martes, 27 de julio de 2010

Bolsas Reusables VS bolsas plásticas


Introducidas en los años 1970, las bolsas de plástico rápidamente se hicieron muy populares, especialmente a través de su distribución gratuita en supermercados y otras tiendas. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen una forma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen.
Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 mil millones y un billón de estos objetos.
Cada habitante utiliza en promedio 240 bolsas anualmente que tardan de 150 a 400 años en descomponerse y de las que apenas se recicla un 10%
Su utilización genera cada año 100 mil toneladas de residuos y 440 mil toneladas de dióxido de carbono que contaminan el planeta.
Se estima que 100 mil animales marinos son asesinados por este tipo de bolsas ya que
desgraciadamente los plásticos no sólo se acumulan en tierra sino también en el mar. Quizás podemos pensar que van al fondo del océano y de esta manera desaparecen. Sin embargo, muchos plásticos son casi indestructibles y algunos pueden permanecer estables por 400 años antes que se degraden. Depositados sobre el fondo marino no dejan crecer a las algas y los animales que viven entre ellas mueren, trasladándose la cadena mortífera a los otros animales que habitan cerca de las superficies por falta de alimentos.
En el 2007 empiezan a venderse en nuestro país las bolsas reutilizables en diferentes supermercados.
Si cada uno usara una bolsa reutilizable para hacer las compras, se ahorrarían en promedio 4 bolsas plásticas a la semana, 16 al mes y 192 al año.
Muchas empresas ya se dedican a la elaboración de éste tipo de bolsas en todo el mundo, además también sirven como medio de publicidad.
Las bolsas reutilizables han ayudado a eliminar 500 millones de bolsas plásticas hasta hoy.
Por desgracia, he notado que la mayoría de la gente no sabe cómo usar este tipo de bolsas adecuadamente ya que las compran pero para meter muchas bolsas plásticas en ellas y así poder cargar todo de forma más fácil, deberían hacer campañas o comerciales en los que expliquen a la gente que estas bolsas con para evitar el uso de las de plástico, porque a mi forma de ver las cosas, siento que no tiene sentido que se sigan fabricando bolsas reusables si la gente las compra para meter bolsas de plástico -.- esperemos que pronto cambien las cosas y las personas empiecen a tener conciencia de que nuestro planeta terminará plastificado x_x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger